Canciones en Inglés en las habilidades productivas en estudiantes de una institución educativa, Chacas 2024

Descripción del Articulo

El estudio considera como objetivo general, determinar el efecto de canciones en inglés en las habilidades productivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chacas 2024, el enfoque utilizado ha sido el cuantitativo, el diseño pre experimental, del tipo de pre test – post test, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Villafane, Jessica Miriam
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones en inglés
Expresión oral
Expresión escrita
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio considera como objetivo general, determinar el efecto de canciones en inglés en las habilidades productivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chacas 2024, el enfoque utilizado ha sido el cuantitativo, el diseño pre experimental, del tipo de pre test – post test, la población estuvo conformada por 22 estudiantes del tercer grado A del nivel secundario. Para el análisis de los datos, primero se compararon las dimensiones de las habilidades productivas para determinar si las canciones en inglés influyeron en la pre y post test. Después, debido a que la muestra de la investigación es menor a 30, se evaluó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, que confirmó que los datos no tenían una distribución normal. En consecuencia, para analizar las muestras se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. De acuerdo con los resultados, el 9.1% de estudiantes incrementaron su competencias en expresión oral y escrita en el nivel de logro y hubo un aumento desde inicio a proceso del 63.6%. En conclusión, las canciones en inglés influyen significativamente en en las habilidades productivas en una Institución Educativa de Chacas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).