Uso de canciones en inglés para mejorar la expresión oral en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio es importante porque permitió conocer la relevancia que tienen la melodía, el ritmo puestas en canciones como herramienta clave para potenciar el dominio del inglés, que se vincula con el ODS 4, meta 4.1 educación de calidad, aprendizajes pertinentes y efectivos del inglés. Objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canción Expresión oral Aprendizaje de idiomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente estudio es importante porque permitió conocer la relevancia que tienen la melodía, el ritmo puestas en canciones como herramienta clave para potenciar el dominio del inglés, que se vincula con el ODS 4, meta 4.1 educación de calidad, aprendizajes pertinentes y efectivos del inglés. Objetivo: Determinar la influencia del uso de canciones en inglés para mejorar la expresión oral en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa en 2024. Metodología: Aplicada con enfoque cuantitativo. El diseño es cuasiexperimental, porque se trabajó como muestra a 46 estudiantes de ambos sexos entre 12 y 14 años divididos en dos grupos uno experimento y el segundo control, el instrumento empleado para la recolección de información ha sido un cuestionario, y una guía de observación con validación de expertos. Resultados: Se halló que en el post examen se obtuvo un valor de significancia de 0,002 lo que indica que es menor a 0,05. Conclusión: Existe repercusión positiva y de significatividad del uso de cánticos en inglés en la mejora de la expresión oral en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa 2024.Los hallazgos evidencian la necesidad de profundizar cómo las canciones en inglés tienen significatividad en la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).