Exportación Completada — 

Las TIC y rendimiento académico del inglés en estudiantes de una entidad educativa, Piura – 2024

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del idioma Inglés del semestre 2024 de un instituto pedagógico de la ciudad de Piura, así como promover, a partir de los resultados, la práctica de nuevos métodos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Herrera, Omar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Rendimiento académico
Expresión oral
Expresión escrita
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del idioma Inglés del semestre 2024 de un instituto pedagógico de la ciudad de Piura, así como promover, a partir de los resultados, la práctica de nuevos métodos y herramientas educativas que garanticen la optimización del proceso de la enseñanza y aprendizaje en dicha institución. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes. Se aplicaron los instrumentos: Cuestionario uso de las TIC y el Cuestionario rendimiento académico, a fin de obtener la frecuencia y amplitud del uso de TIC por parte de los estudiantes. Los resultados arrojaron que sí existe relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).