Las TIC y rendimiento académico del inglés en estudiantes de una entidad educativa, Piura – 2024
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del idioma Inglés del semestre 2024 de un instituto pedagógico de la ciudad de Piura, así como promover, a partir de los resultados, la práctica de nuevos métodos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Rendimiento académico Expresión oral Expresión escrita https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del idioma Inglés del semestre 2024 de un instituto pedagógico de la ciudad de Piura, así como promover, a partir de los resultados, la práctica de nuevos métodos y herramientas educativas que garanticen la optimización del proceso de la enseñanza y aprendizaje en dicha institución. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes. Se aplicaron los instrumentos: Cuestionario uso de las TIC y el Cuestionario rendimiento académico, a fin de obtener la frecuencia y amplitud del uso de TIC por parte de los estudiantes. Los resultados arrojaron que sí existe relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).