El uso de canciones como estrategia didáctica para el vocabulario de inglés en estudiantes de 2° “C” Secundaria

Descripción del Articulo

La investigación titulada, El uso de canciones como estrategia didáctica para el vocabulario de inglés en estudiantes de 2° “C” Secundaria. Tuvo como objetivo determinar si el uso de las canciones como estrategia mejora el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de 2° “C”, la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Rojas, Neyris Roxana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Vocabulario
Canciones
Expresión oral
Comprensión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada, El uso de canciones como estrategia didáctica para el vocabulario de inglés en estudiantes de 2° “C” Secundaria. Tuvo como objetivo determinar si el uso de las canciones como estrategia mejora el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de 2° “C”, la investigación fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La población fue de 26 estudiantes y la muestra fue censal, Los resultados se evidenciaron mediante un cuestionario para determinar que canciones se emplean tomando en cuenta una dimensión las razones por emplear canciones (afectivas, cognitivas) y la dimensión tipos de canciones, con una escala Likert y un examen para medir el vocabulario que aprenden los estudiantes en la dimensión escrita y oral con los indicadores nunca, casi nunca, algunas veces, a menudo y siempre. Según los resultados obtenidos podemos afirmar que el uso las canciones empleadas logran que el estudiante aprenda el vocabulario en inglés pues se videncia que a pesar que el docente emplea canciones para la enseñanza del inglés, el vocabulario se desarrolla en el mismo porcentaje (35%). Estos resultados concuerdan con los encontrados en Karimah (2022) quién también empleando las canciones logró que de un 57.85% que encontraba en el nivel medio, subió al 83.57%. Esto permite afirmar que el uso de canciones es de gran ayuda para lograr el objetivo del curso de inglés en lo concerniente a mejora del vocabulario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).