El uso de canciones como estrategia didáctica para el vocabulario de inglés en estudiantes de 2° “C” Secundaria
Descripción del Articulo
La investigación titulada, El uso de canciones como estrategia didáctica para el vocabulario de inglés en estudiantes de 2° “C” Secundaria. Tuvo como objetivo determinar si el uso de las canciones como estrategia mejora el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de 2° “C”, la investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154212 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Vocabulario Canciones Expresión oral Comprensión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación titulada, El uso de canciones como estrategia didáctica para el vocabulario de inglés en estudiantes de 2° “C” Secundaria. Tuvo como objetivo determinar si el uso de las canciones como estrategia mejora el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de 2° “C”, la investigación fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La población fue de 26 estudiantes y la muestra fue censal, Los resultados se evidenciaron mediante un cuestionario para determinar que canciones se emplean tomando en cuenta una dimensión las razones por emplear canciones (afectivas, cognitivas) y la dimensión tipos de canciones, con una escala Likert y un examen para medir el vocabulario que aprenden los estudiantes en la dimensión escrita y oral con los indicadores nunca, casi nunca, algunas veces, a menudo y siempre. Según los resultados obtenidos podemos afirmar que el uso las canciones empleadas logran que el estudiante aprenda el vocabulario en inglés pues se videncia que a pesar que el docente emplea canciones para la enseñanza del inglés, el vocabulario se desarrolla en el mismo porcentaje (35%). Estos resultados concuerdan con los encontrados en Karimah (2022) quién también empleando las canciones logró que de un 57.85% que encontraba en el nivel medio, subió al 83.57%. Esto permite afirmar que el uso de canciones es de gran ayuda para lograr el objetivo del curso de inglés en lo concerniente a mejora del vocabulario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).