Hogares disociados y el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución Educativa Pública Nº21010 “Clara Nichos Mansilla”- Huaral, Lima 2009

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Hogares disociados y el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución Educativa Publica N°21010 “Clara Nichos Mansilla” - Huaral, Lima 2009, tuvo como el objetivo general: Determinar la relación que existe entre los hogares disociados y el rendim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Zorozabal, Milta Rocio, Olórtegui Taboada, Nelly Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7224
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hogares disociados
Rendimiento escolar
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Hogares disociados y el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución Educativa Publica N°21010 “Clara Nichos Mansilla” - Huaral, Lima 2009, tuvo como el objetivo general: Determinar la relación que existe entre los hogares disociados y el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución Pública Educativa “Clara Nichos Mansilla” de Huaral. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 444 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 14 años , que cursan el Primer Grado, Segundo Grado, tercer Grado, Cuarto Grado, Quinto Grado, Sexto Grado y los padres de familia de la institución educativa mencionada, 222 padres a quienes se les aplicó la encuesta de hogares disociados, propuesta por Castro de Búcaro, Sofía(1996); adaptado a nuestra realidad por Diaz Zorozabal, Milta Rocio y Olórtegui Taboada, Nelly Beatriz (2015) y la encuesta del Rendimiento Escolar, se aplicó a los alumnos de la institución educativa propuesto por Escudero Escudero, Victoriano(2006). En la investigación, se encontró la existencia de una relación directa y significativa entre los Hogares disociados y el rendimiento escolar, por lo que se acepta la hipótesis general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).