Estrategias lúdicas en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Estrategias lúdicas en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima-2022, tuvo como objetivo Demostrar la eficacia del programa estrategias ludicas en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de la una institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Pinedo, Mayla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Programa
Lenguaje
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Estrategias lúdicas en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima-2022, tuvo como objetivo Demostrar la eficacia del programa estrategias ludicas en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de la una institución educativa pública, Lima-2022, la investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño cuasi- experimental, tuvo una muestra de 25 niños de grupo control y 25 niños de grupo experimental, se aplicó el cuestionario: prueba de Lenguaje de Navarro, revisada 5 años (Plon R). Para la investigación se diseñó y ejecutó un programa basado en estrategias metodológicas ya que según lo evidenciado existía la necesidad de fortalecer el área de lenguaje de los niños de 5 y 6 años quienes se encuentran en una etapa en la que, según la teoría de Piaget, el lenguaje en esta edad es una manifestación de la inteligencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).