Estrategias lúdicas y lenguaje oral en niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación estrategias lúdicas para el logro del desarrollo oral en niños del nivel inicial, nace ante un resultado estadístico desfavorable sobre el desarrollo del lenguaje en temprana edad y habiendo estudios sobre los canales o vías para mejorarlo, aun no es utilizado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obando Hernández, Mónica Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2830
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Estrategias lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación estrategias lúdicas para el logro del desarrollo oral en niños del nivel inicial, nace ante un resultado estadístico desfavorable sobre el desarrollo del lenguaje en temprana edad y habiendo estudios sobre los canales o vías para mejorarlo, aun no es utilizado en el ámbito educativo, porque se desconoce su importancia. Es por ello que este trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la influencia de las estrategias lúdicas en el Desarrollo del Lenguaje Oral en niños del Nivel Inicial, ya que el juego es algo natural en los niños y es una herramienta que se debe aprovechar en su totalidad. Se desarrolló una investigación de tipo bibliográfico de carácter no experimental con uso de instrumentos como fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. Este estudio permitió recatar la importancia de utilizar estrategias lúdicas pertinentes para el desarrollo y mejora del lenguaje oral en la primera infancia de los niños. Identificando y explicando cuales son las más favorables para concretar el mencionado objetivo. Se llegó a concluir que estas estrategias lúdicas es un recurso fundamental para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).