Las estrategias didácticas utilizadas por las docentes en el área de comunicación y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cinco años de Educación Inicial de las instituciones educativas de Chosica, UGEL 06, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Cómo se relaciona el uso de estrategias didácticas por las docentes en la enseñanza del área de comunicación con el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cinco años de Educación Inicial de las instituciones educativas de Chosica, UGEL 06, 2013? L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/696 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/696 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Estrategias didácticas Lenguaje Lenguaje oral |
Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿Cómo se relaciona el uso de estrategias didácticas por las docentes en la enseñanza del área de comunicación con el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cinco años de Educación Inicial de las instituciones educativas de Chosica, UGEL 06, 2013? La población de estudio estuvo conformada por 18 docentes y 280 niños de 5 años de instituciones educativas de Chosica. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 18 docentes, mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados indican que El uso de estrategias didácticas por las docentes en el área de comunicación con el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de Educación Inicial de las instituciones educativas de Chosica, UGEL 06, 2013, se relacionan significativamente, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.762). Además, el uso de estrategias didácticas por las docentes en el área de comunicación con el desarrollo de la comprensión oral en los niños de cinco años de Educación Inicial de las instituciones educativas de Chosica, UGEL 06, 2013, se relacionan significativamente, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.806). En conclusión, existe una relación directa entre el uso de estrategias didácticas por las docentes en el área de comunicación con el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cinco años de Educación Inicial de las instituciones educativas privadas de Chosica, UGEL 06, 2013, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.784), confirma la correlación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).