Estrategias didácticas para el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución Educativa de Virú La Libertad 2025
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar en qué medida las estrategias didácticas mejoran el lenguaje oral en los niños de 5 años de una Institución educativa de Virú 2025. Para la investigación se realizó una búsqueda minuciosa de referencias científicas y fuentes bibliográficas, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias didácticas, lenguaje oral, mejorar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar en qué medida las estrategias didácticas mejoran el lenguaje oral en los niños de 5 años de una Institución educativa de Virú 2025. Para la investigación se realizó una búsqueda minuciosa de referencias científicas y fuentes bibliográficas, considerando una investigación aplicada y pre experimental, con un enfoque cuantitativo. El instrumento de recolección de datos se aplicó a una muestra de 30 educandos de una institución educativa inicial de Virú, el mismo que fue válido y confiable, en el pretest las medidas estadísticas indican que la media fue 31,01, es decir se identificó un nivel deficiente, teniendo en cuenta que el calificativo máximo a lograr fue 75. La desviación estándar fue 19,42 y el coeficiente de variación es de 31,53%, en el post test la media es 72,22, indicando un nivel bueno en relación al lenguaje oral la desviación estándar fue 9,52 y el coeficiente de variación fue 2,10%, con lo que concluye que aplicar pertinentemente estrategias didácticas mejoran significativamente el lenguaje oral en niños de 5 años de una Institución educativa de Virú, pues constituye en una herramienta de trabajo innovadora, participativa y amena. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).