Las imágenes visuales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo del Lenguaje Oral en estudiantes de 4 años de la I.E. N° 89001 Ex Prevocacional – Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar que las imágenes visuales como estrategia didáctica influye en la mejora para el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 4 años de la I.E. Nº 89001 exprevocacional – Chimbote, 2018; se empleó una metodología de tipo c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Didáctica Imágenes Visuales Lenguaje Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar que las imágenes visuales como estrategia didáctica influye en la mejora para el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 4 años de la I.E. Nº 89001 exprevocacional – Chimbote, 2018; se empleó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 40 estudiantes y la muestra de 20 estudiantes de 4 años. Para determinar el análisis de los datos se utilizó el Excel 2016 y el estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de lenguaje oral, mediante un pre test, donde el 10% obtuvo logro esperado, el 35% proceso y el 55% inicio; posteriormente se ejecutó dos actividades para mejorar el lenguaje oral obteniendo en la primera el 10% en nivel de logro, el 35% en proceso y el 55% en inicio; mientras que en la segunda, el 15% alcanzó el nivel de logro, el 35% en proceso y 50% en inicio; finalmente, se aplicó el post test donde los resultados fueron del 65% en logro esperado, el 20% en proceso y el 15% en inicio; demostrando mediante la prueba de Wilcoxon su significancia y rechazando la hipótesis nula con un valor p = 0,001. Se concluye que las imágenes visuales como estrategia didáctica influyen en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de cuatro años de la I.E. N° 89001 exprevocacional – Chimbote, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).