Las imágenes visuales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo del Lenguaje Oral en estudiantes de 4 años de la I.E. N° 89001 Ex Prevocacional – Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar que las imágenes visuales como estrategia didáctica influye en la mejora para el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 4 años de la I.E. Nº 89001 exprevocacional – Chimbote, 2018; se empleó una metodología de tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Agapito, Milagros Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Didáctica
Imágenes Visuales
Lenguaje Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar que las imágenes visuales como estrategia didáctica influye en la mejora para el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 4 años de la I.E. Nº 89001 exprevocacional – Chimbote, 2018; se empleó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 40 estudiantes y la muestra de 20 estudiantes de 4 años. Para determinar el análisis de los datos se utilizó el Excel 2016 y el estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de lenguaje oral, mediante un pre test, donde el 10% obtuvo logro esperado, el 35% proceso y el 55% inicio; posteriormente se ejecutó dos actividades para mejorar el lenguaje oral obteniendo en la primera el 10% en nivel de logro, el 35% en proceso y el 55% en inicio; mientras que en la segunda, el 15% alcanzó el nivel de logro, el 35% en proceso y 50% en inicio; finalmente, se aplicó el post test donde los resultados fueron del 65% en logro esperado, el 20% en proceso y el 15% en inicio; demostrando mediante la prueba de Wilcoxon su significancia y rechazando la hipótesis nula con un valor p = 0,001. Se concluye que las imágenes visuales como estrategia didáctica influyen en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de cuatro años de la I.E. N° 89001 exprevocacional – Chimbote, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).