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Conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo, establecer la relación entre las conductas disruptivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública, Lima 2022. Para ello, el estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, teniendo un diseño no experimental a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Meléndez, Georgina Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo, establecer la relación entre las conductas disruptivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública, Lima 2022. Para ello, el estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, teniendo un diseño no experimental a nivel correlacional y descriptivo, además, se utilizó el método hipotético deductivo. La recopilación de datos se realizó a través de la técnica de la observación, con una muestra de 80 estudiantes de 4 y 5 años. La estadística descriptiva mostró que las conductas disruptivas tienen predominancia del 76% en un nivel bajo, 22.5% en un nivel medio y 1.25% alto. La inteligencia emocional tuvo una predominancia del 36.3% en un nivel bajo, 52.5% en un nivel medio y 11.3% en un nivel alto. La estadística correlacional permitió concluir que la inteligencia emocional guarda relación significativa con las dimensiones: aspectos cognitivos (p = 0.038; r = -0.232), aspectos psicosociales (p = 0.007; r = -0.302) y aspectos conductuales (p = 0.004 r = -0.322). Se concluye que existe relación significativa entre las conductas disruptivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública, Lima 2022 (p = 0.008; r = -0.295).
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