Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa secundaria de Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de la institución educativa secundaria de Apurímac 2022”. Tuvo como fin principal determinar la relación que existe entre la variable de inteligencia emocional y sus respect...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Comunicación Aprendizaje cognitivo Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de la institución educativa secundaria de Apurímac 2022”. Tuvo como fin principal determinar la relación que existe entre la variable de inteligencia emocional y sus respectivos componentes con la variable logros de aprendizaje del área de Comunicación. El método empleado fue hipotético – deductivo. El tipo de investigación fue básica y con diseño no experimental – correlacional. Los instrumentos aplicados fueron el test de inteligencia emocional de Bar On Ice para la primera variable y para la segunda se utilizó el registro de notas del área del primer trimestre correspondiente al año 2022. La muestra estuvo conformada por 125 estudiantes del VII ciclo y fueron elegidos por un muestreo no probabilístico. Los resultados concluyentes determinaron que hay una relación significativa entre la inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área Comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Apurímac, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).