Las conductas disruptivas y su influencia en el logro de aprendizajes en niños de una institución educativa inicial, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizajes en niños de una Institución Educativa Inicial, Lima, 2021. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Chamorro, Lizca Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizajes en niños de una Institución Educativa Inicial, Lima, 2021. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población fue de 60 estudiantes de 5 años de educación inicial y el muestreo fue censal. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la observación y los instrumento fueron la ficha de observación y la escala de apreciación. Los resultados descriptivos mostraron que las conductas disruptivas de los infantes se halló en un nivel alto (38,3%) y el logro de aprendizajes en un nivel en inicio (40%). Se concluye que existe una influencia entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizajes, dado que el coeficiente rho de Spearman rho= -0.972, interpretándose como relación negativa muy elevada, con ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).