Pedagogía montessori y aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de la I.E. Casita Mía, Surco 2021

Descripción del Articulo

La pedagogía Montessori es una metodología en la cual tiene como pilar fundamental el respeto y el amor hacia el niño, además está relacionado con el aprendizaje significativo ya que se basa principalmente en adquirir nuevos conocimientos y con los aprendizajes previos que tenía se obtiene conocimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios La Rosa, Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Instituciones educativas
Educación inicial
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La pedagogía Montessori es una metodología en la cual tiene como pilar fundamental el respeto y el amor hacia el niño, además está relacionado con el aprendizaje significativo ya que se basa principalmente en adquirir nuevos conocimientos y con los aprendizajes previos que tenía se obtiene conocimientos fundamentales en el nivel inicial. La pedagogía Montessori es una metodología que desarrolla de manera sensorial, lenguaje, matemáticas y vida práctica; el aprendizaje significativo se fundamenta en los campos constructivo, acumulativo y autorregulado. Tiene como objetivo de estudio determinar la relación entre la Pedagogía Montessori y Aprendizaje Significativo en niños del nivel inicial de la I.E. Casita Mia, Surco 2021.Es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental. Los resultados fueron que si existe relación entre la Pedagogía Montessori y Aprendizaje Significativo en los niños de nivel inicial de la I.E. Casita Mia, Surco 2021, el nivel indica que el valor de Rh0=0,540 representa una correlación moderada entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).