Uso del Google Classroom y Aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes de una institución educativa secundaria

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación consistió en: establecer cómo el empleo de Google Classroom impacta en la adquisición del inglés entre los alumnos de una escuela secundaria. En este sentido, se implementó un estudio no experimental con un enfoque correlacional utilizando un conjunto de 126 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Ayquipa, Melissa Silvia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google
Idioma
Inglés
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación consistió en: establecer cómo el empleo de Google Classroom impacta en la adquisición del inglés entre los alumnos de una escuela secundaria. En este sentido, se implementó un estudio no experimental con un enfoque correlacional utilizando un conjunto de 126 estudiantes del nivel secundario, quienes a través de un muestreo censal por conveniencia; 37 estudiantes constituyeron el objeto de estudio. Se utilizaron cuestionarios para recopilar la información. En este sentido, se reveló una alta correlación positiva (índice de correlación de Spearman de 0.792) entre la utilización de Google Classroom y el rendimiento académico en inglés de los alumnos de nivel secundario. Este hallazgo indicó mejoras significativas en las habilidades lingüísticas con un mayor uso de la plataforma. Además, mostró que el 16.2% de los alumnos se encontraban en un grado inicial, mientras que el 29.7% estaban en proceso, el 35.1% alcanzó el logro esperado, y el 18.9% mostró un rendimiento destacado en inglés. Asimismo, se identificó una correlación muy alta (índice de correlación de Spearman de 0.837) la conexión entre la utilización de Google Classroom y la comprensión oral del inglés, destacando su impacto positivo en habilidades auditivas. Igualmente se detectó una correlación moderada magnitud (índice de correlación de Spearman de 0.602) con el desempeño en la lectura, y una correlación extremadamente fuerte (índice de correlación de Spearman de 0.881) con el desempeño en la escritura, subrayando la influencia positiva de la plataforma en estas habilidades clave.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).