Las habilidades socioemocionales y la convivencia en el aula de los estudiantes de VII ciclo de la Educación Básica Regular en las instituciones educativas públicas del distrito de Breña. 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad establecer la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y la convivencia en el aula de los estudiantes del Vil ciclo de la educación básica regular en las instituciones educativas públicas del distrito de Breña, 2015. Para cumplir con es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cauti, Guisseppi Paul
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159553
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades socioemocionales
Convivencia
Buen trato
Integración
Respeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad establecer la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y la convivencia en el aula de los estudiantes del Vil ciclo de la educación básica regular en las instituciones educativas públicas del distrito de Breña, 2015. Para cumplir con esta finalidad se ha recurrido al estudio descriptivo, de diseño no experimental, de tipo correlaciona! desarrollado en el enfoque cuantitativo; cuya población está compuesta por 1850 estudiantes del 3o, 4o y 5o grado de educación secundaria, que corresponden al Vil ciclo, de la educación básica regular de las instituciones educativas públicas del distrito de Breña con una muestra de 318 estudiantes determinados mediante un muestreo probabilístico, aleatorio simple. Asimismo, para construir y demostrar la validación de los instrumentos se ha considerado la técnica del juicio de expertos la misma que se advierte en el informe de juicio de expertos de las variables de estudio; el mismo que ha sido construido mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario como su instrumento con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se recurrió al coeficiente de Alpha de Cronbach. Concluyéndose que entre las habilidades socioemocionales y la convivencia en el aula de los estudiantes del Vil ciclo de la educación básica regular en las instituciones educativas públicas del distrito de Breña existe una correlación débil a moderada dado que el coeficiente de correlación r=+0,45 a un nivel de significancia 0,025 al 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).