La práctica pedagógica y el aprendizaje inclusivo: Revisión sistemática

Descripción del Articulo

El presente trabajo de indagación, se enfoca en analizar la trascendencia de la práctica pedagógica en el aprendizaje inclusivo de los escolares de la Educación Básica Especial, a través de una revisión sistemática. Descriptivo, según su alcance, debido que realiza la explicitación de una determinad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Santa Cruz, Jessica Patricia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación psicomotriz
Aprendizaje
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de indagación, se enfoca en analizar la trascendencia de la práctica pedagógica en el aprendizaje inclusivo de los escolares de la Educación Básica Especial, a través de una revisión sistemática. Descriptivo, según su alcance, debido que realiza la explicitación de una determinada realidad, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 20 indagaciones de indagación que cumplieron con los criterios de elección, lo cual significa que pertenecieron a investigaciones con 5 años de actualidad, que correspondan a la EBE y que mostraron la correspondencia entre sus variables (práctica pedagógica y aprendizaje inclusivo). Los resultados conseguidos expresan que las variables de estudio están vinculadas y que el desarrollo de una práctica pedagógica sobre el aprendizaje inclusivo en los escolares, es de esencial trascendencia y que, si se aplica en la educación actual, podrá lograr la integración de los escolares que tengan habilidades diferentes, de esta manera les permitirá potencializar sus logros, infiriendo en que, si hay una buena práctica pedagógica, entonces se optimizará el aprendizaje inclusivo en la EBE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).