Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima del distrito de Corrales – Región Tumbes. Para este estudio se consideró una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Rosillo, Karla Jannet, Yovera Fox, Roxana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19069
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programas educativos
Estrategias de aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima del distrito de Corrales – Región Tumbes. Para este estudio se consideró una muestra de 50 niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima, la investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo del tipo Explicativo-Experimental, con diseño preexperimental. A fin de obtener información se empleó como instrumento el test atención cuyos datos fueron tabulados y presentados mediante tablas y figuras estadísticas, las que se analizaron haciendo uso de del estadístico t de estudent para la comprobación de la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Determinándose que existe influencia significativa de la aplicación del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima. Ello se evidencia mediante el análisis estadístico de contrastación de hipótesis general, que al aplicar la prueba t de student, se encontró un t calculado = 12.349, mayor que el t tabular = 1.6766, siendo p= 0.00000 < 0.05, aceptándose la Hipótesis Alterna, esto demuestra que los puntajes de los niveles de atención de los niños (as) incrementaron significativamente en el post test, demostrando la influencia del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).