Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima del distrito de Corrales – Región Tumbes. Para este estudio se consideró una m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19069 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19069 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programas educativos Estrategias de aprendizaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_dc5dc4e2676d466be2d2f6ebd4769adb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19069 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Robledo Gutiérrez, DanitzaMuñoz Rosillo, Karla JannetYovera Fox, Roxana Patricia2018-09-07T17:49:32Z2018-09-07T17:49:32Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/19069La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima del distrito de Corrales – Región Tumbes. Para este estudio se consideró una muestra de 50 niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima, la investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo del tipo Explicativo-Experimental, con diseño preexperimental. A fin de obtener información se empleó como instrumento el test atención cuyos datos fueron tabulados y presentados mediante tablas y figuras estadísticas, las que se analizaron haciendo uso de del estadístico t de estudent para la comprobación de la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Determinándose que existe influencia significativa de la aplicación del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima. Ello se evidencia mediante el análisis estadístico de contrastación de hipótesis general, que al aplicar la prueba t de student, se encontró un t calculado = 12.349, mayor que el t tabular = 1.6766, siendo p= 0.00000 < 0.05, aceptándose la Hipótesis Alterna, esto demuestra que los puntajes de los niveles de atención de los niños (as) incrementaron significativamente en el post test, demostrando la influencia del programa.TesisPiuraEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProgramas educativosEstrategias de aprendizajeEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdfMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdfapplication/pdf7027642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/1/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf12bdaf02e05af0a05a5e2c459752cb0fMD51Muñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdfMuñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdfapplication/pdf6203587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/2/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf0c9d8221a30916c8d7860b13ee7c8557MD52TEXTMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.txtMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/3/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.txt9d68ab8e2919bfc2f74cfe36c85522c7MD53Muñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.txtMuñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.txtExtracted texttext/plain138973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/5/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.txtf4125e73c1d758b107ef1a5950d644b7MD55THUMBNAILMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.jpgMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/4/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.jpg672ffc915eb158d6c5025028bb72b0c6MD54Muñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.jpgMuñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/6/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.jpg672ffc915eb158d6c5025028bb72b0c6MD5620.500.12692/19069oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/190692022-12-15 22:10:23.921Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011 |
| title |
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011 |
| spellingShingle |
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011 Muñoz Rosillo, Karla Jannet Programas educativos Estrategias de aprendizaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011 |
| title_full |
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011 |
| title_fullStr |
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011 |
| title_sort |
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011 |
| author |
Muñoz Rosillo, Karla Jannet |
| author_facet |
Muñoz Rosillo, Karla Jannet Yovera Fox, Roxana Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Yovera Fox, Roxana Patricia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robledo Gutiérrez, Danitza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Rosillo, Karla Jannet Yovera Fox, Roxana Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas educativos Estrategias de aprendizaje Educación inicial |
| topic |
Programas educativos Estrategias de aprendizaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima del distrito de Corrales – Región Tumbes. Para este estudio se consideró una muestra de 50 niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima, la investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo del tipo Explicativo-Experimental, con diseño preexperimental. A fin de obtener información se empleó como instrumento el test atención cuyos datos fueron tabulados y presentados mediante tablas y figuras estadísticas, las que se analizaron haciendo uso de del estadístico t de estudent para la comprobación de la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Determinándose que existe influencia significativa de la aplicación del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima. Ello se evidencia mediante el análisis estadístico de contrastación de hipótesis general, que al aplicar la prueba t de student, se encontró un t calculado = 12.349, mayor que el t tabular = 1.6766, siendo p= 0.00000 < 0.05, aceptándose la Hipótesis Alterna, esto demuestra que los puntajes de los niveles de atención de los niños (as) incrementaron significativamente en el post test, demostrando la influencia del programa. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-07T17:49:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-07T17:49:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19069 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19069 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/1/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/2/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/3/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/5/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/4/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/6/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12bdaf02e05af0a05a5e2c459752cb0f 0c9d8221a30916c8d7860b13ee7c8557 9d68ab8e2919bfc2f74cfe36c85522c7 f4125e73c1d758b107ef1a5950d644b7 672ffc915eb158d6c5025028bb72b0c6 672ffc915eb158d6c5025028bb72b0c6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921086846730240 |
| score |
13.890053 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).