Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima del distrito de Corrales – Región Tumbes. Para este estudio se consideró una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Rosillo, Karla Jannet, Yovera Fox, Roxana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19069
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programas educativos
Estrategias de aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_dc5dc4e2676d466be2d2f6ebd4769adb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19069
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Robledo Gutiérrez, DanitzaMuñoz Rosillo, Karla JannetYovera Fox, Roxana Patricia2018-09-07T17:49:32Z2018-09-07T17:49:32Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/19069La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima del distrito de Corrales – Región Tumbes. Para este estudio se consideró una muestra de 50 niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima, la investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo del tipo Explicativo-Experimental, con diseño preexperimental. A fin de obtener información se empleó como instrumento el test atención cuyos datos fueron tabulados y presentados mediante tablas y figuras estadísticas, las que se analizaron haciendo uso de del estadístico t de estudent para la comprobación de la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Determinándose que existe influencia significativa de la aplicación del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima. Ello se evidencia mediante el análisis estadístico de contrastación de hipótesis general, que al aplicar la prueba t de student, se encontró un t calculado = 12.349, mayor que el t tabular = 1.6766, siendo p= 0.00000 < 0.05, aceptándose la Hipótesis Alterna, esto demuestra que los puntajes de los niveles de atención de los niños (as) incrementaron significativamente en el post test, demostrando la influencia del programa.TesisPiuraEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProgramas educativosEstrategias de aprendizajeEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdfMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdfapplication/pdf7027642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/1/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf12bdaf02e05af0a05a5e2c459752cb0fMD51Muñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdfMuñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdfapplication/pdf6203587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/2/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf0c9d8221a30916c8d7860b13ee7c8557MD52TEXTMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.txtMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/3/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.txt9d68ab8e2919bfc2f74cfe36c85522c7MD53Muñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.txtMuñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.txtExtracted texttext/plain138973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/5/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.txtf4125e73c1d758b107ef1a5950d644b7MD55THUMBNAILMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.jpgMuñoz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/4/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.jpg672ffc915eb158d6c5025028bb72b0c6MD54Muñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.jpgMuñoz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/6/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.jpg672ffc915eb158d6c5025028bb72b0c6MD5620.500.12692/19069oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/190692022-12-15 22:10:23.921Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
title Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
spellingShingle Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
Muñoz Rosillo, Karla Jannet
Programas educativos
Estrategias de aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
title_full Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
title_fullStr Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
title_full_unstemmed Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
title_sort Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
author Muñoz Rosillo, Karla Jannet
author_facet Muñoz Rosillo, Karla Jannet
Yovera Fox, Roxana Patricia
author_role author
author2 Yovera Fox, Roxana Patricia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robledo Gutiérrez, Danitza
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Rosillo, Karla Jannet
Yovera Fox, Roxana Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas educativos
Estrategias de aprendizaje
Educación inicial
topic Programas educativos
Estrategias de aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima del distrito de Corrales – Región Tumbes. Para este estudio se consideró una muestra de 50 niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima, la investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo del tipo Explicativo-Experimental, con diseño preexperimental. A fin de obtener información se empleó como instrumento el test atención cuyos datos fueron tabulados y presentados mediante tablas y figuras estadísticas, las que se analizaron haciendo uso de del estadístico t de estudent para la comprobación de la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Determinándose que existe influencia significativa de la aplicación del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima. Ello se evidencia mediante el análisis estadístico de contrastación de hipótesis general, que al aplicar la prueba t de student, se encontró un t calculado = 12.349, mayor que el t tabular = 1.6766, siendo p= 0.00000 < 0.05, aceptándose la Hipótesis Alterna, esto demuestra que los puntajes de los niveles de atención de los niños (as) incrementaron significativamente en el post test, demostrando la influencia del programa.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-07T17:49:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-07T17:49:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/19069
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/19069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/1/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/2/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/3/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/5/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/4/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19069/6/Mu%c3%b1oz_RKJ-Yovera_FRP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 12bdaf02e05af0a05a5e2c459752cb0f
0c9d8221a30916c8d7860b13ee7c8557
9d68ab8e2919bfc2f74cfe36c85522c7
f4125e73c1d758b107ef1a5950d644b7
672ffc915eb158d6c5025028bb72b0c6
672ffc915eb158d6c5025028bb72b0c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921086846730240
score 13.890053
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).