Clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 30 grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015. El objetivo general fue determinar la relación entre clima social familiar y la competencia lectora en los estudiantes del 3er gr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Comprensión de lectura Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación titulada Clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 30 grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015. El objetivo general fue determinar la relación entre clima social familiar y la competencia lectora en los estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 20402 Virgen de Fátima, Huaral-2015. El tipo de investigación fue sustantiva, de enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, nivel de investigación descriptivo correlacional. La muestra fue de 228 estudiantes. Se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson en ambas variables: 0.866 para la variable Clima social familiar y 0.833 para la variable competencia lectora. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico Rho de Spearman, luego se realizó la contrastación de hipótesis. En la presente investigación se arribó a los siguientes resultados Existe relación entre clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman (p-valor = .000 < .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).