Clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 30 grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015. El objetivo general fue determinar la relación entre clima social familiar y la competencia lectora en los estudiantes del 3er gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Huerta, Esmeralda Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 30 grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015. El objetivo general fue determinar la relación entre clima social familiar y la competencia lectora en los estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 20402 Virgen de Fátima, Huaral-2015. El tipo de investigación fue sustantiva, de enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, nivel de investigación descriptivo correlacional. La muestra fue de 228 estudiantes. Se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson en ambas variables: 0.866 para la variable Clima social familiar y 0.833 para la variable competencia lectora. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico Rho de Spearman, luego se realizó la contrastación de hipótesis. En la presente investigación se arribó a los siguientes resultados Existe relación entre clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).