Clima social familiar en la comprensión lectora de estudiantes del III ciclo de educación primaria, Huaral 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada Clima social familiar en la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de educación primaria, Huaral 2020, tuvo como finalidad determinar la incidencia del clima social familiar en la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la institución e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Felix Quispe, Nancy Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Clima social familiar en la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de educación primaria, Huaral 2020, tuvo como finalidad determinar la incidencia del clima social familiar en la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Nº 100 – Huaral-2020. La variable clima social familiar se enmarco en el modelo teórico de Rudolf Moos (1974), y la comprensión lectora sustentada en los modelos teóricos de Navalón, Alto y Rabadán (1989). Metodológicamente fue de enfoque cuantitativa y para su propósito se ha empleado el método hipotético deductivo y se ha desarrollado dentro del diseño no experimental de nivel explicativo se trabajó con una muestra de 83 estudiantes, la recolección de información se realizó a través de dos instrumentos estandarizados en el Perú, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos y con alta confiabilidad (0,867) para clima social familiar y (0,875) para comprensión lectora. En cuanto a los resultados se encontró que el clima social familiar incide en la comprensión lectora. Y de acuerdo con los valores de Chi-cuadrado=116,357 y p=,000 < α se rechaza la hipótesis nula. Y se afirma que el modelo explica en un 55,5% (Nagelkerke=0,555) la variabilidad de la comprensión lectora.
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