Técnicas de refuerzo positivo para mejorar la disciplina en estudiantes de primaria de una institución educativa de Tumbes, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las técnicas de refuerzo posit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Peña, Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:disciplina
conducta
técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las técnicas de refuerzo positivo mejora la disciplina en estudiantes de primaria de una institución educativa de Tumbes, 2025. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, utilizando método deductivo, de diseño experimental y nivel explicativo. Como resultado, Se determinó que el resultado alcanzó un nivel de importancia de 0,001, claramente menor que el umbral del 5 %, apoyando la hipótesis del investigador (Ha) y rechazando la hipótesis nula (H0). Es así que el programa técnicas de refuerzo positivo mejora la dimensión el respeto a las normas en los alumnos. Se concluyó que el análisis mostró que la aplicación del programa técnicas de refuerzo positivo tuvo un efecto muy positivo en la disciplina de los estudiantes, con un valor obtenido (sig. = 0,000) inferior al 5 % reforzando la efectividad del método.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).