La incidencia de la disciplina en el desarrollo moral de los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5003 Virgen de la Inmaculada Concepción - Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda el problema de la incidencia de la disciplina en el desarrollo moral, el objetivo principal fue determinar cómo incide la disciplina en el desarrollo moral de los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5003 Virgen de la Inmaculada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Rimac, Eliana, Uchupe Gonzales, Lenin, Yauri Ccente, Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1096
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina
Moral
Desarrollo
La investigación acción corno técnica didáctica
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda el problema de la incidencia de la disciplina en el desarrollo moral, el objetivo principal fue determinar cómo incide la disciplina en el desarrollo moral de los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5003 Virgen de la Inmaculada Concepción – Callao. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones no experimentales; correlacional – causal, elaborándose instrumentos para cada una de las variables, la cual es una encuesta utilizando la escala de likert. Nuestra investigación estuvo constituida por una muestra de 30 estudiantes del tercer grado “A” y cuarto grado “B” de primaria. Obtuvimos como resultado que la disciplina incide significativamente en el desarrollo moral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).