Estudio descriptivo comparativo de la planificación curricular docente en cuatro instituciones educativas de nivel primaria de Chicmo. Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
En el presente Trabajo de investigación, abordo esencialmente la temática acerca de planificación curricular en docentes de cuatro instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Chicmo. Apurímac, 2021. Cuyo objetivo fue establecer y comparar los niveles de planificación curricular docen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diagnóstico Evaluación educativa Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente Trabajo de investigación, abordo esencialmente la temática acerca de planificación curricular en docentes de cuatro instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Chicmo. Apurímac, 2021. Cuyo objetivo fue establecer y comparar los niveles de planificación curricular docente. La investigación, fue de tipo aplicado, nivel descriptivo-comparativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental. La población de estudio estuvo conformada, por 47 docentes, de cuatro instituciones educativas, y la muestra fue de carácter censal. La técnica de recolección de datos, fue la encuesta y como instrumento un cuestionario con 30 ítems, validado por expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados que se obtuvieron, evidenciaron que la institución educativa N.º 54535 obtuvo un rango promedio de 27,50, ligeramente mayor a los demás y la menor variación, la tiene la institución educativa N.º 54213 con un 17,43. Finalmente, la prueba H de Kruskal-Wallis tuvo un calculado de 5,996 con un nivel de significancia de 0,112>0,05. Concluyendo, que no existe diferencias significativas de planificación curricular docente en las cuatro instituciones educativas de nivel primario de Chicmo, Apurímac. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).