Estudio descriptivo comparativo de competencia digital docente en tres instituciones educativas de nivel secundario, UGEL Chincheros. Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Estudio descriptivo comparativo de competencia digital docente en tres instituciones educativas de nivel secundario, UGEL Chincheros. Apurímac, 2021”, tuvo como objetivo general: Determinar y comparar el nivel de competencia digital docente en tres instituciones educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Ramirez, Cindy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y calidad educativa
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Estudio descriptivo comparativo de competencia digital docente en tres instituciones educativas de nivel secundario, UGEL Chincheros. Apurímac, 2021”, tuvo como objetivo general: Determinar y comparar el nivel de competencia digital docente en tres instituciones educativas de nivel secundario. La investigación fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de nivel descriptivo-comparativo y de diseño no experimental, transeccional. La población estuvo conformada por 108 docentes de tres instituciones educativas de nivel secundario, y por muestreo probabilístico estratificado se determinó la muestra integrada por 85 docentes. La técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento un cuestionario, conformado por 30 ítems, validado por expertos y cuya confiabilidad fue de 0,870 determinada por el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos evidenciaron que el nivel de significancia de la prueba de Kruskal-Wallis fue de 0.072>0.05; además, se observó que la diferencia de rangos en la competencia digital docente, no muestra grandes diferencias, siendo el rango promedio de cada institución educativa de 48,46, 38,00 y 46,05, tomando la decisión de no rechazar la Ho, por tanto, se concluyó que no existen diferencias significativas en el nivel de competencia digital docente en tres instituciones educativas de nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).