Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud Huanchaco, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud huanchaco, 2021”, el cual tuvo como objetivo planteado, determinar los factores que se relacionan con la calidad de los procesos de atención en los usuarios, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Zavaleta, Anaid del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de calidad
Atención médica
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_db7d8d9c869d432fc8e84b0c7850e5c2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91487
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud Huanchaco, 2021
title Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud Huanchaco, 2021
spellingShingle Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud Huanchaco, 2021
Estela Zavaleta, Anaid del Pilar
Control de calidad
Atención médica
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud Huanchaco, 2021
title_full Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud Huanchaco, 2021
title_fullStr Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud Huanchaco, 2021
title_full_unstemmed Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud Huanchaco, 2021
title_sort Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud Huanchaco, 2021
author Estela Zavaleta, Anaid del Pilar
author_facet Estela Zavaleta, Anaid del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.author.fl_str_mv Estela Zavaleta, Anaid del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de calidad
Atención médica
Salud pública - Perú
topic Control de calidad
Atención médica
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio titulado “Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud huanchaco, 2021”, el cual tuvo como objetivo planteado, determinar los factores que se relacionan con la calidad de los procesos de atención en los usuarios, en el periodo de octubre - noviembre; este estudio fue transversal y correlacional, la cual estuvo formada por una muestra de 175 usuarios. Para esta investigación se hizo uso de dos encuestas como instrumento por variable, aplicadas de manera presencial a los usuarios. Una vez realizada las encuestas, se procedió al análisis estadístico de los resultados, donde se observó que el coeficiente de correlación Rho de Spearman entre Calidad del proceso de atención y dimensión trato al paciente es 0.436, y tiempo de espera es 0.307, correlación positiva con Sig. Bilateral= 0.000 (p-valor<0.05); existiendo correlación estadísticamente significativa entre Calidad del proceso de atención y dimensión trato al paciente y tiempo de espera, porque el nivel de significancia fue menor a 0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T17:53:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T17:53:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91487
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/1/Estela_ZAP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/2/Estela_ZADP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/4/Estela_ZAP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/6/Estela_ZADP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/5/Estela_ZAP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/7/Estela_ZADP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 14f384e46f43112d82fb5fae272ab5e3
a13efd4606aa60273f3e298251fa2111
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c52611919c495117fcac2a025e36d003
e7591bec1251fab9372ce89c5debc8b6
34baaf3408385d4cce6020cdafcdbc71
34baaf3408385d4cce6020cdafcdbc71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922899431981056
spelling Guzmán Avalos, Eliana JackelineEstela Zavaleta, Anaid del Pilar2022-07-06T17:53:44Z2022-07-06T17:53:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/91487El presente estudio titulado “Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud huanchaco, 2021”, el cual tuvo como objetivo planteado, determinar los factores que se relacionan con la calidad de los procesos de atención en los usuarios, en el periodo de octubre - noviembre; este estudio fue transversal y correlacional, la cual estuvo formada por una muestra de 175 usuarios. Para esta investigación se hizo uso de dos encuestas como instrumento por variable, aplicadas de manera presencial a los usuarios. Una vez realizada las encuestas, se procedió al análisis estadístico de los resultados, donde se observó que el coeficiente de correlación Rho de Spearman entre Calidad del proceso de atención y dimensión trato al paciente es 0.436, y tiempo de espera es 0.307, correlación positiva con Sig. Bilateral= 0.000 (p-valor<0.05); existiendo correlación estadísticamente significativa entre Calidad del proceso de atención y dimensión trato al paciente y tiempo de espera, porque el nivel de significancia fue menor a 0.05.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl de calidadAtención médicaSalud pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores y calidad del proceso de atención en usuarios con enfermedades no trasmisibles en el centro de salud Huanchaco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud19100573https://orcid.org/0000-0003-2833-566570080327419627Peralta Iparraguirre, Ana VilmaRamos Córdova, Gabriela OliviaGuzmán Avalos, Eliana Jackelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEstela_ZAP-SD.pdfEstela_ZAP-SD.pdfapplication/pdf2331738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/1/Estela_ZAP-SD.pdf14f384e46f43112d82fb5fae272ab5e3MD51Estela_ZADP.pdfEstela_ZADP.pdfapplication/pdf3771200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/2/Estela_ZADP.pdfa13efd4606aa60273f3e298251fa2111MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEstela_ZAP-SD.pdf.txtEstela_ZAP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/4/Estela_ZAP-SD.pdf.txtc52611919c495117fcac2a025e36d003MD54Estela_ZADP.pdf.txtEstela_ZADP.pdf.txtExtracted texttext/plain97575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/6/Estela_ZADP.pdf.txte7591bec1251fab9372ce89c5debc8b6MD56THUMBNAILEstela_ZAP-SD.pdf.jpgEstela_ZAP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/5/Estela_ZAP-SD.pdf.jpg34baaf3408385d4cce6020cdafcdbc71MD55Estela_ZADP.pdf.jpgEstela_ZADP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91487/7/Estela_ZADP.pdf.jpg34baaf3408385d4cce6020cdafcdbc71MD5720.500.12692/91487oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/914872022-07-07 22:12:50.926Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).