Satisfacción del usuario para SARS-CoV-2 en relación a la calidad de atención médica del Centro de Salud Pachacamac, Lima 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario para SARS-CoV-2 en relación a la calidad de atención médica del centro de salud Pachacamac entre marzo a octubre del 2021 Metodología: Estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue descriptivo, transversal y correlacional en p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Reque, Ivan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención médica
Control de calidad
Salud pública
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario para SARS-CoV-2 en relación a la calidad de atención médica del centro de salud Pachacamac entre marzo a octubre del 2021 Metodología: Estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue descriptivo, transversal y correlacional en pacientes con sintomatología para SARSCoV- 2 del Centro de Salud Pachacamac. La satisfacción del usuario se midió con la encuesta SERVQUAL y presentó 5 dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. La Calidad de atención se midió empleando la escala Likert con puntuación de 1 a 5, cuyas dimensiones fueron: interacción, entorno, resultados, eficacia y equidad. Se empleó estadística descriptiva e inferencial (correlación de spearman). Resultados: La correlación de Spearman para la satisfacción del usuario frente a la calidad de atención resultó en un coeficiente de correlación de Spearman de 0,209 con significancia estadística (p=0,019). la correlación aspectos tangibles vs entorno expuso el valor positivo con significancia estadística (rho= 0,331; p<0,001) y la correlación fiabilidad vs resultado (rho= -0,234; p=0,008) expuso el valor negativo estadísticamente significativo. Conclusiones: Se observó una asociación significativa entre el nivel de satisfacción de los usuarios para SARS-CoV-2 y la calidad de atención médica del Centro de Salud Pachacamac entre marzo a octubre del 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).