Satisfacción del usuario para SARS-CoV-2 en relación a la calidad de atención médica del Centro de Salud Pachacamac, Lima 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario para SARS-CoV-2 en relación a la calidad de atención médica del centro de salud Pachacamac entre marzo a octubre del 2021 Metodología: Estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue descriptivo, transversal y correlacional en p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Reque, Ivan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención médica
Control de calidad
Salud pública
COVID-19 (Enfermedad)
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description Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario para SARS-CoV-2 en relación a la calidad de atención médica del centro de salud Pachacamac entre marzo a octubre del 2021 Metodología: Estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue descriptivo, transversal y correlacional en pacientes con sintomatología para SARSCoV- 2 del Centro de Salud Pachacamac. La satisfacción del usuario se midió con la encuesta SERVQUAL y presentó 5 dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. La Calidad de atención se midió empleando la escala Likert con puntuación de 1 a 5, cuyas dimensiones fueron: interacción, entorno, resultados, eficacia y equidad. Se empleó estadística descriptiva e inferencial (correlación de spearman). Resultados: La correlación de Spearman para la satisfacción del usuario frente a la calidad de atención resultó en un coeficiente de correlación de Spearman de 0,209 con significancia estadística (p=0,019). la correlación aspectos tangibles vs entorno expuso el valor positivo con significancia estadística (rho= 0,331; p<0,001) y la correlación fiabilidad vs resultado (rho= -0,234; p=0,008) expuso el valor negativo estadísticamente significativo. Conclusiones: Se observó una asociación significativa entre el nivel de satisfacción de los usuarios para SARS-CoV-2 y la calidad de atención médica del Centro de Salud Pachacamac entre marzo a octubre del 2021.
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Resultados: La correlación de Spearman para la satisfacción del usuario frente a la calidad de atención resultó en un coeficiente de correlación de Spearman de 0,209 con significancia estadística (p=0,019). la correlación aspectos tangibles vs entorno expuso el valor positivo con significancia estadística (rho= 0,331; p<0,001) y la correlación fiabilidad vs resultado (rho= -0,234; p=0,008) expuso el valor negativo estadísticamente significativo. Conclusiones: Se observó una asociación significativa entre el nivel de satisfacción de los usuarios para SARS-CoV-2 y la calidad de atención médica del Centro de Salud Pachacamac entre marzo a octubre del 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención médicaControl de calidadSalud públicaCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario para SARS-CoV-2 en relación a la calidad de atención médica del Centro de Salud Pachacamac, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-698240584800419627Vega Guevara, Miluska RosarioRuiz Barrera, LazaroSánchez Vásquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAngeles_RI-SD.pdfAngeles_RI-SD.pdfapplication/pdf3604578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81735/1/Angeles_RI-SD.pdf86d68391d970628f39894fbe7d8381edMD51Angeles_RI.pdfAngeles_RI.pdfapplication/pdf5782656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81735/2/Angeles_RI.pdf8f2cb577e08a1eafdec1e0e3bf0a42a6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81735/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAngeles_RI-SD.pdf.txtAngeles_RI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81735/4/Angeles_RI-SD.pdf.txt0bca6caf3033b94fcf8f4cd456d7e238MD54Angeles_RI.pdf.txtAngeles_RI.pdf.txtExtracted texttext/plain121155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81735/6/Angeles_RI.pdf.txtbd8e83ce89e0aa814a1a845ffd7855d6MD56THUMBNAILAngeles_RI-SD.pdf.jpgAngeles_RI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81735/5/Angeles_RI-SD.pdf.jpgde75c6b418ecbc601ad0211bd0b1d859MD55Angeles_RI.pdf.jpgAngeles_RI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81735/7/Angeles_RI.pdf.jpgde75c6b418ecbc601ad0211bd0b1d859MD5720.500.12692/81735oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/817352022-02-27 22:04:05.956Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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