Exportación Completada — 

La neurodidáctica y aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública, Coishco, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la neurodidáctica y aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Coishco, 2024, además, empleó una investigación descriptiva y correlacional, constituida por una muestra de 84 alumno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Estrada, Flor Ena
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurodidáctica
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la neurodidáctica y aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Coishco, 2024, además, empleó una investigación descriptiva y correlacional, constituida por una muestra de 84 alumnos que pertenecen a las secciones A, B Y C, del cuarto año de secundaria, asimismo, se emplearon dos cuestionarios para cada variable, obteniendo como resultados que la neurodidáctica según las encuestas recolectadas a los 84 participantes, se deja en evidencia que la mayoría con el 64,3% perciben un nivel alto, seguido del 26,6% con un nivel medio y finalmente, el 7,1% con un nivel bajo. Además, en el aprendizaje se evidencia que predomina el nivel medio con un valor de 53,6%, seguido del nivel alto con un valor de 45,2% y finalmente se encuentra el nivel bajo con un valor de 1,2%. Finalmente se concluye que existe correlación positiva moderada entre la variable neurodidáctica y el aprendizaje, siendo el valor de Rho de Spearman 0,680, con un nivel de significancia de p=0,001 siendo menor a (α = 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).