Conducta agresiva y convivencia escolar en estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad educativa Quevedo Ecuador 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la Conducta Agresiva y la Convivencia Escolar en estudiantes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Quevedo” Ecuador 2019. Para realizar la investigación se empleó el método cuantitativo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Riquero, Sandra Yadira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta agresiva
Violencia
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este trabajo se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la Conducta Agresiva y la Convivencia Escolar en estudiantes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Quevedo” Ecuador 2019. Para realizar la investigación se empleó el método cuantitativo con un enfoque de tipo No experimental y con un diseño descriptivo-correlacional. Este estudio contó con una población de 180 estudiantes de los cuatro paralelos, en donde se tomó como muestra a 45 educandos de décimo EGB paralelo “B”. La información que se obtuvo se basó en los instrumentos de investigación respecto de las dos variables como la Conducta Agresiva y la Convivencia Escolar, los cuales contaron con la debida validación de tres expertos en la materia. La correlación de las variables y la comprobación de las hipótesis estuvieron a cargo del estadístico r de Pearson con la guía de la t de student, en donde se alcanzaron los siguientes resultados; La conducta Agresiva y la Convivencia Escolar lograron un valor de -0.544** (Sig. = 0.000 < 0.01), lo que demuestra que la correlación es moderada, inversa y significativa, de igual manera se alcanzó el 64.44% de calificación alta en la Conducta Agresiva, valor considerable junto con la Convivencia Escolar que tiene un puntaje del 64.44% a nivel malo, por lo tanto se alcanzó una relación significativa entre estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).