Conflictos familiares y conductas agresivas en estudiantes de la unidad educativa “Victoria Macías de Acuña” Milagro, Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación de los conflictos de las familias y la agresividad de las conductas de los estudiantes de la Unidad Educativa “Victoria Macías De Acuña”. Según el proceso de investigación se utilizó el método descriptivo –...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Villamar, Jeimy Domitila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38498
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conflictos familiares
Conductas agresivas
Maltrato físico
Maltrato psicológico
Relaciones interpersonales
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación de los conflictos de las familias y la agresividad de las conductas de los estudiantes de la Unidad Educativa “Victoria Macías De Acuña”. Según el proceso de investigación se utilizó el método descriptivo – correlacional, y el estudio fue de tipo no experimental, los participantes fueron 19 estudiantes. Las técnicas utilizadas para recabar la información de la muestra fueron la observación y la encuesta a través de un cuestionario para cada variable. Con relación a la validez de los instrumentos, se utilizó el juicio de expertos dirigido a cargo de los tutores quienes aplicaron una matriz de validación. Los datos recogidos fueron tabulados en tablas y gráficos generados en la hoja de cálculo de Excel, así como también se utilizó el programa estadístico SPSS v22 para conocer la correlación a través del coeficiente de Pearson. Al finalizar el estudio se pudo establecer que el 68% de estudiantes presentaron un nivel bajo de conflictos familiares y el 32% un nivel medio; el 68% de estudiantes presentaron un nivel bajo de conductas agresivas y el 32% un nivel medio. Por otro lado, se demostró la hipótesis estableciendo una correlación muy alta. Considerando que la correlación es positiva se puede determinar que a mayor conflictos familiares mayores conductas agresivas. Además, se identifica un índice de 0,908; denotándose que existe una correlación muy alta entre los conflictos familiares y las conductas agresivas.
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