Conductas agresivas y la convivencia en el aula de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública 2051, Carabayllo, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Conductas agresivas y la convivencia en el aula de los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública 2051, Carabayllo, 2014”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las conductas agresivas y la convivencia en el aula y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117113 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117113 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conductas agresivas Convivencia escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Conductas agresivas y la convivencia en el aula de los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública 2051, Carabayllo, 2014”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las conductas agresivas y la convivencia en el aula y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental de tipo transeccional correlaciona!, habiéndose utilizado un cuestionario como instrumento de recolección de datos a una muestra de 135 estudiantes del cuarto grado de primaria. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: Existe una relación significativa entre las conductas agresivas y la convivencia en el aula en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 2051 -Carabayllo-2014, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho= -0.342; p-valor=.000<0.01). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).