Conductas agresivas y la convivencia en el aula de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública 2051, Carabayllo, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Conductas agresivas y la convivencia en el aula de los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública 2051, Carabayllo, 2014”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las conductas agresivas y la convivencia en el aula y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacinto Leiva, Yomayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117113
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conductas agresivas
Convivencia escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Conductas agresivas y la convivencia en el aula de los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública 2051, Carabayllo, 2014”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las conductas agresivas y la convivencia en el aula y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental de tipo transeccional correlaciona!, habiéndose utilizado un cuestionario como instrumento de recolección de datos a una muestra de 135 estudiantes del cuarto grado de primaria. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: Existe una relación significativa entre las conductas agresivas y la convivencia en el aula en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 2051 -Carabayllo-2014, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho= -0.342; p-valor=.000<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).