Convivencia escolar y conductas agresivas en estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la IE N° 20197
Descripción del Articulo
Este trabajo se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la Convivencia Escolar y las Conductas Agresivas en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la IE N° 20197, se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental correlacional, para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58125 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58125 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Conductas agresivas Agresividad verbal Agresividad física Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la Convivencia Escolar y las Conductas Agresivas en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la IE N° 20197, se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental correlacional, para el recojo de información se eligió la técnica encuesta y cuyo instrumento fue un cuestionario elaborado con 24 ítems, se verificó su confiabilidad con Alfa de Cronbach, fue validado por tres expertos; antes de su aplicación se sensibilizó a los padres de familia solicitándoles su consentimiento, se contó con el apoyo de las maestras de los grados indicados para la aplicación de dicho instrumento a través del aula virtual (WhatsApp). Se realizó el análisis estadístico cuyos resultados obtenidos, se procesaron y tabularon, presentándolos en tablas y gráficos estadísticos. Para la prueba de hipótesis se usó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre convivencia escolar y conductas agresivas (r= -0,343) así mismo se demostró que existe una relación significativa entre convivencia escolar y agresiones verbales (r=-0,345), sin embargo, no existe relación significativa entre la convivencia escolar y las agresiones físicas (r=-0,291). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).