Promoción y captación de clientes en una empresa distribuidora de gas del distrito de Morropón - Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, el cual contribuye en el estudio de promoción y captación de clientes, ya que promueve el crecimiento económico inclusivo y sostenible, generando empleo pleno y productivo. El obje...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guarnizo Garcia, Victoria Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
retención
consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, el cual contribuye en el estudio de promoción y captación de clientes, ya que promueve el crecimiento económico inclusivo y sostenible, generando empleo pleno y productivo. El objetivo fue determinar la relación entre la promoción y captación de clientes en una empresa distribuidora de gas del distrito de Morropón – Piura, 2024, la metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población y muestra se conformó por 60 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables promoción y captación de clientes, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 24 interrogantes para la primera variable y 18 para la segunda según la escala de Likert. Para los resultados, se estableció mediante el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo a través del rho Spearman una correlación positiva muy fuerte, entre la promoción y captación de clientes con r= de 0.876. finalmente se obtuvo un (sig. de 0.000 ≤ 0.05), aceptando la hipótesis alterna.
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