Clima Familiar Y Déficit De Atención En Estudiantes De Secundaria. Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de relación que existe entre el clima familiar y el déficit de atención en estudiante del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Libertad de América” del distrito de Quinua, Región...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallanca Calderón, Jesusa Dayana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Familiar
Déficit de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de relación que existe entre el clima familiar y el déficit de atención en estudiante del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Libertad de América” del distrito de Quinua, Región Ayacucho- 2016. El diseño empleado corresponde al tipo correlacional-transeccional, la población estuvo constituida por 387 estudiantes regulares de la Institución Educativa Pública “Libertad de América”. La población muestrada fue de 64 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, secciones A, B y C, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional censo, porque se consideró al total de estudiantes (64) matriculados, conforme a la nómina de matrícula oficial 2016. Las técnicas e instrumentos empleados para la recolección de dato fueron: La encuesta y el cuestionario, para medir la variable clima familiar se empleó la Escala del clima social familiar (FES) y para la variable déficit de atención es la lista de chequeo. Los resultados obtenidos describe que el clima familiar se relaciona directamente con el déficit de atención general (rtb = 0,565; p = 0,000). Del mismo modo, hay una relación directa con el déficit de atención sostenida (rtb = 0,437; p = 0,000). Así como, con el déficit de atención selectiva (rtb = 0,539; p = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).