Clima social escolar y déficit de atención en estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E. de la Victoria, Lima , 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el clima social escolar y el déficit de atención en los estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa Isabel La Católica, distrito de La Victoria - 2016, la población es de 150 estudiantes, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Huamán, Lelis Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7258
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social escolar
Déficit de atención
Clima de relaciones
Clima de autorrealización
Clima de estabilidad
Clima de cambio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el clima social escolar y el déficit de atención en los estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa Isabel La Católica, distrito de La Victoria - 2016, la población es de 150 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 150 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Clima social escolar y déficit de atención. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario clima social escolar, el cual estuvo constituido por 90 ítems en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, indiferente, de acuerdo y totalmente de acuerdo) y el cuestionario de déficit de atención, el cual estuvo constituido por 75 ítems, en la escala de Likert (nada, poco, más o menos y mucho), que brindaron información acerca del clima social escolar y déficit de atención, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la Clima social escolar se relaciona significativamente con el déficit de atención en estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E. de la Victoria, Lima -2016, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 975, represento una muy alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).