Exportación Completada — 

Programa de habilidades sociales para fortalecer las relaciones interpersonales en estudiantes de educación primaria, Pomalca - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio aporta a satisfacer al ODS 4 y tiene como objetivo general proponer un programa de habilidades sociales para fortalecer las relaciones interpersonales en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa en Pomalca. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prada Gutierrez, Karina Juneth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Programa
Estudiante
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio aporta a satisfacer al ODS 4 y tiene como objetivo general proponer un programa de habilidades sociales para fortalecer las relaciones interpersonales en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa en Pomalca. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa, descriptiva propositiva, básica, no experimental, y transversal, en una muestra conformada por 100 niñas del nivel primario. Para medir las relaciones interpersonales, se utilizó un cuestionario con autoría por la investigadora. Este instrumento gozó de confiabilidad medido por el Alfa de Cronbach y validez por juicio de 4 expertos. Los hallazgos revelaron que, el 54% de las participantes se ubicaron en el nivel bajo en la variable relaciones interpersonales, en la dimensión relaciones humanas con un 43%, en la dimensión relaciones sociales con un 50% y en la dimensión práctica de valores con un 50%. En base a los resultados, se realizó una propuesta de 12 sesiones vivenciales de técnicas y estrategias de desarrollo de habilidades sociales. En conclusión, destacó el nivel bajo de relaciones interpersonales en las evaluadas, por tanto, se diseñó un programa de habilidades sociales para fortalecer las relaciones interpersonales en la población estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).