Efectos de un programa de habilidades sociales sobre las relaciones interpersonales de los alumnos del cuarto ciclo del nivel primario de la I.E.P. Columbia del distrito de Huacho - 2012

Descripción del Articulo

Nuestra tesis titulada “Efectos de un Programa de Habilidades Sociales Sobre Las Relaciones Interpersonales de los Alumnos del Cuarto Ciclo del Nivel Primario de la I.E.P. Columbia Del Distrito de Huacho - 2012”. El estudio fue realizado en quinto ciclo del nivel Primaria de Educación Básica Regular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leandro Briceño, Karina Danitza, Fumagalli Leandro, Mercedes Paulina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14728
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Nuestra tesis titulada “Efectos de un Programa de Habilidades Sociales Sobre Las Relaciones Interpersonales de los Alumnos del Cuarto Ciclo del Nivel Primario de la I.E.P. Columbia Del Distrito de Huacho - 2012”. El estudio fue realizado en quinto ciclo del nivel Primaria de Educación Básica Regular. La presente investigación determinó el efecto de la Aplicación del Programa de Habilidades Sociales sobre las Relaciones Interpersonales de los alumnos del cuarto ciclo del nivel primaria de la I.E:P. Columbia y se enfoca por ser aplicada, utilizando el método experimental y un diseño cuasi experimental con un pre test y post test a un grupo de comparación. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del quinto ciclo del nivel primario, la técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos que se aplicaron fue el test de baron antes y después del Programa, y además de las sesiones de clases que están incluidas dentro del Programa de Habilidades Sociales. Por último se comprobó que la aplicación del Programa “Aprendamos juntos a mejorar nuestras Habilidades Sociales” tuvo un efecto significativo sobre las Relaciones Interpersonales en el grupo experimental, que fue realizado a los niños del cuarto ciclo de nivel primario, donde se muestran las evidencias en los resultados estadísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).