Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025

Descripción del Articulo

La importancia de la presente investigación radica en la necesidad de fortalecer la competitividad del sector hotelero mediante el uso estratégico del marketing digital, alineándose con la meta 8.5 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Sanchez, Pedro Baltazar, Rodriguez Ramirez, Kevin Fabricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Comunicación
Medios digitales
Publicidad
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_da7f42df0359ed8bebd517127396aafd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172303
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025
title Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025
spellingShingle Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025
Guevara Sanchez, Pedro Baltazar
Consumidor
Comunicación
Medios digitales
Publicidad
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025
title_full Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025
title_fullStr Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025
title_full_unstemmed Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025
title_sort Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025
author Guevara Sanchez, Pedro Baltazar
author_facet Guevara Sanchez, Pedro Baltazar
Rodriguez Ramirez, Kevin Fabricio
author_role author
author2 Rodriguez Ramirez, Kevin Fabricio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Morales, Jenny
Armas Chang, Mirtha Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Sanchez, Pedro Baltazar
Rodriguez Ramirez, Kevin Fabricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidor
Comunicación
Medios digitales
Publicidad
Redes sociales
topic Consumidor
Comunicación
Medios digitales
Publicidad
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La importancia de la presente investigación radica en la necesidad de fortalecer la competitividad del sector hotelero mediante el uso estratégico del marketing digital, alineándose con la meta 8.5 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue establecer cómo el marketing digital influye en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 120 clientes. Los principales resultados revelan que el marketing digital presenta un nivel de influencia significativa en la decisión de compra, con un coeficiente de correlación de Spearman moderadamente positivo (r=0.654; p<0.01). Se concluye que el marketing digital, especialmente sus dimensiones de comercialización y promoción, incide significativamente en la decisión de compra. Este hallazgo resalta la necesidad de fortalecer las estrategias digitales para mejorar la captación y fidelización de los clientes en el sector hotelero.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-30T16:43:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-30T16:43:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/172303
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/172303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/1/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/2/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/4/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/6/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/5/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/7/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c6eec8a9be2e9cce9e9a931114ea837
2d847db666a77bdcffd28dd73bef9218
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
28797e99e01c207a696479813f5cc84b
b0b5bffbaa384fe160b5b0b87e8a8fad
cfb20c62bd17a9b64274fb30f2fca579
d3fc0d0b336943959787933c73c3be16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1846605774674984960
spelling Alva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha ZulemaGuevara Sanchez, Pedro BaltazarRodriguez Ramirez, Kevin Fabricio2025-09-30T16:43:19Z2025-09-30T16:43:19Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/172303La importancia de la presente investigación radica en la necesidad de fortalecer la competitividad del sector hotelero mediante el uso estratégico del marketing digital, alineándose con la meta 8.5 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue establecer cómo el marketing digital influye en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 120 clientes. Los principales resultados revelan que el marketing digital presenta un nivel de influencia significativa en la decisión de compra, con un coeficiente de correlación de Spearman moderadamente positivo (r=0.654; p<0.01). Se concluye que el marketing digital, especialmente sus dimensiones de comercialización y promoción, incide significativamente en la decisión de compra. Este hallazgo resalta la necesidad de fortalecer las estrategias digitales para mejorar la captación y fidelización de los clientes en el sector hotelero.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConsumidorComunicaciónMedios digitalesPublicidadRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas4322367018216837https://orcid.org/0000-0002-2598-1912https://orcid.org/0000-0002-9646-01967351806570727191413056Pinglo Bazan, Miguel EliasAlva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha Zulemahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdfGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdfapplication/pdf800922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/1/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf8c6eec8a9be2e9cce9e9a931114ea837MD51GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdfGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdfapplication/pdf2461664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/2/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf2d847db666a77bdcffd28dd73bef9218MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.txtGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110183https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/4/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.txt28797e99e01c207a696479813f5cc84bMD54GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.txtGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.txtExtracted texttext/plain123714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/6/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.txtb0b5bffbaa384fe160b5b0b87e8a8fadMD56THUMBNAILGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.jpgGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/5/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.jpgcfb20c62bd17a9b64274fb30f2fca579MD55GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.jpgGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/7/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.jpgd3fc0d0b336943959787933c73c3be16MD5720.500.12692/172303oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1723032025-09-30 22:18:24.672Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).