Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025
Descripción del Articulo
La importancia de la presente investigación radica en la necesidad de fortalecer la competitividad del sector hotelero mediante el uso estratégico del marketing digital, alineándose con la meta 8.5 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue esta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172303 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidor Comunicación Medios digitales Publicidad Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_da7f42df0359ed8bebd517127396aafd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172303 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025 |
| title |
Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025 |
| spellingShingle |
Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025 Guevara Sanchez, Pedro Baltazar Consumidor Comunicación Medios digitales Publicidad Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025 |
| title_full |
Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025 |
| title_fullStr |
Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025 |
| title_sort |
Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025 |
| author |
Guevara Sanchez, Pedro Baltazar |
| author_facet |
Guevara Sanchez, Pedro Baltazar Rodriguez Ramirez, Kevin Fabricio |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodriguez Ramirez, Kevin Fabricio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Morales, Jenny Armas Chang, Mirtha Zulema |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Sanchez, Pedro Baltazar Rodriguez Ramirez, Kevin Fabricio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidor Comunicación Medios digitales Publicidad Redes sociales |
| topic |
Consumidor Comunicación Medios digitales Publicidad Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La importancia de la presente investigación radica en la necesidad de fortalecer la competitividad del sector hotelero mediante el uso estratégico del marketing digital, alineándose con la meta 8.5 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue establecer cómo el marketing digital influye en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 120 clientes. Los principales resultados revelan que el marketing digital presenta un nivel de influencia significativa en la decisión de compra, con un coeficiente de correlación de Spearman moderadamente positivo (r=0.654; p<0.01). Se concluye que el marketing digital, especialmente sus dimensiones de comercialización y promoción, incide significativamente en la decisión de compra. Este hallazgo resalta la necesidad de fortalecer las estrategias digitales para mejorar la captación y fidelización de los clientes en el sector hotelero. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-30T16:43:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-30T16:43:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172303 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172303 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/1/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/2/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/4/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/6/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/5/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/7/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c6eec8a9be2e9cce9e9a931114ea837 2d847db666a77bdcffd28dd73bef9218 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28797e99e01c207a696479813f5cc84b b0b5bffbaa384fe160b5b0b87e8a8fad cfb20c62bd17a9b64274fb30f2fca579 d3fc0d0b336943959787933c73c3be16 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1846605774674984960 |
| spelling |
Alva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha ZulemaGuevara Sanchez, Pedro BaltazarRodriguez Ramirez, Kevin Fabricio2025-09-30T16:43:19Z2025-09-30T16:43:19Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/172303La importancia de la presente investigación radica en la necesidad de fortalecer la competitividad del sector hotelero mediante el uso estratégico del marketing digital, alineándose con la meta 8.5 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue establecer cómo el marketing digital influye en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 120 clientes. Los principales resultados revelan que el marketing digital presenta un nivel de influencia significativa en la decisión de compra, con un coeficiente de correlación de Spearman moderadamente positivo (r=0.654; p<0.01). Se concluye que el marketing digital, especialmente sus dimensiones de comercialización y promoción, incide significativamente en la decisión de compra. Este hallazgo resalta la necesidad de fortalecer las estrategias digitales para mejorar la captación y fidelización de los clientes en el sector hotelero.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConsumidorComunicaciónMedios digitalesPublicidadRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas4322367018216837https://orcid.org/0000-0002-2598-1912https://orcid.org/0000-0002-9646-01967351806570727191413056Pinglo Bazan, Miguel EliasAlva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha Zulemahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdfGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdfapplication/pdf800922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/1/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf8c6eec8a9be2e9cce9e9a931114ea837MD51GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdfGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdfapplication/pdf2461664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/2/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf2d847db666a77bdcffd28dd73bef9218MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.txtGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110183https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/4/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.txt28797e99e01c207a696479813f5cc84bMD54GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.txtGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.txtExtracted texttext/plain123714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/6/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.txtb0b5bffbaa384fe160b5b0b87e8a8fadMD56THUMBNAILGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.jpgGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/5/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF_SD.pdf.jpgcfb20c62bd17a9b64274fb30f2fca579MD55GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.jpgGUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172303/7/GUEVARA_SPB-RODRIGUEZ_RKF.pdf.jpgd3fc0d0b336943959787933c73c3be16MD5720.500.12692/172303oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1723032025-09-30 22:18:24.672Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888692 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).