Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025
Descripción del Articulo
La importancia de la presente investigación radica en la necesidad de fortalecer la competitividad del sector hotelero mediante el uso estratégico del marketing digital, alineándose con la meta 8.5 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue esta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172303 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidor Comunicación Medios digitales Publicidad Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La importancia de la presente investigación radica en la necesidad de fortalecer la competitividad del sector hotelero mediante el uso estratégico del marketing digital, alineándose con la meta 8.5 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue establecer cómo el marketing digital influye en la decisión de compra de los clientes de un hotel restaurant, Trujillo 2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 120 clientes. Los principales resultados revelan que el marketing digital presenta un nivel de influencia significativa en la decisión de compra, con un coeficiente de correlación de Spearman moderadamente positivo (r=0.654; p<0.01). Se concluye que el marketing digital, especialmente sus dimensiones de comercialización y promoción, incide significativamente en la decisión de compra. Este hallazgo resalta la necesidad de fortalecer las estrategias digitales para mejorar la captación y fidelización de los clientes en el sector hotelero. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).