Actitud y evaluación formativa de estudiantes del área de inglés de una institución educativa pública de Huacho, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes y la evaluación formativa en estudiantes secundarios, del área de inglés de una institución educativa pública, Huacho, 2023, metodológicamente se ubica como una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotillo Miranda, Nataly Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Evaluación formativa
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes y la evaluación formativa en estudiantes secundarios, del área de inglés de una institución educativa pública, Huacho, 2023, metodológicamente se ubica como una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental de nivel correlacional causal, se contó con dos instrumentos para el recojo de la información a través de la técnica de la encuesta, así mismo los cuestionarios fueron sometidos a la validez y confiabilidad, siendo el valor de la confiabilidad igual a 0. 720 para la variable actitud y de 0, 731 para la variable evaluación formativa. De acuerdo con los resultados se concluyó, que existe correlación positiva media entre la actitud y la evaluación formativa según el coeficiente de correlación según el Rho de Spearman de 0,484, así como un p = 0,000 < 0,05, así mismo respecto a los resultados específicos se encontró correlación baja entre el componente cognitivo y la evaluación formativa (Rho, 0.275), moderada para el componente afectiva y la evaluación formativa (Rho, 0.429) y baja para el componente conductual y la evaluación formativa (Rho, 0.282).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).