Modelo de actitud docente para la evaluación formativa en las Instituciones Educativas del nivel Inicial Pítipo, Chiclayo

Descripción del Articulo

A partir de un aspecto de la realidad presentada en las Instituciones Educativas de Pítipo, en donde es evidente la baja ejecución de una correcta evaluación formativa a los niños y niñas del nivel inicial, se planteó el objetivo de: Proponer un modelo de actitud docente para la evaluación formativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Sialer, Juana Isabel Narumi
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133522
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Actitud docente
Retroalimentación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A partir de un aspecto de la realidad presentada en las Instituciones Educativas de Pítipo, en donde es evidente la baja ejecución de una correcta evaluación formativa a los niños y niñas del nivel inicial, se planteó el objetivo de: Proponer un modelo de actitud docente para la evaluación formativa en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Pítipo, Chiclayo. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 50 maestras con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del instrumento de recolección de datos. El estudio fue cuantitativo del tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental, el cual permitió obtener un diagnóstico con respecto a la evaluación formativa y considerando los estudios teóricos se elaboró una propuesta. El resultado del diagnóstico es que el 50% de la muestra no logran realizar una correcta evaluación formativa a sus estudiantes y el resultado principal es que se elaboró la propuesta del modelo de actitud docente muy adecuado según la validación de cinco expertos. Se concluye que para la implementación de la propuesta es de vital importancia el compromiso y esfuerzo de los docentes y directivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).