Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto de secundaria en la provincia de Rodríguez de Mendoza, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto de secundaria en la provincia de Rodríguez de Mendoza, 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental transversal y alcance correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166512 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166512 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Idioma de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto de secundaria en la provincia de Rodríguez de Mendoza, 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental transversal y alcance correlacional. La muestra, de tipo no probabilística, estuvo conformada por 48 estudiantes. Se aplicó la técnica de encuesta mediante un cuestionario de motivación de 15 ítems, y se recolectaron las calificaciones del último bimestre para el aprendizaje. Se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman para analizar las relaciones entre las variables. Los resultados indicaron una correlación positiva moderada entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés (Rho=0.411, p=0.004). Adicionalmente, se evaluaron las dimensiones de la motivación: la motivación intrínseca mostró una correlación positiva moderada con el aprendizaje (Rho=0.361, p=0.012), mientras que la motivación extrínseca presentó una correlación similar (Rho=0.383, p=0.007). Estos hallazgos subrayaron la importancia de considerar tanto factores motivadores intrínsecos como extrínsecos en el diseño de estrategias para mejorar el aprendizaje del idioma en inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).