Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022
Descripción del Articulo
Un eje de evaluación importante del actual sistema de salud es la calidad de atención brindada por los servicios de salud, medida a través del nivel de satisfacción de los usuarios; desde esta perspectiva, el estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Calidad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_d9e98cdb2ac964893d4ce57c4a7bfef2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111190 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022 Villalobos Guevara, Julio Javier Atención Calidad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022 |
| author |
Villalobos Guevara, Julio Javier |
| author_facet |
Villalobos Guevara, Julio Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villalobos Guevara, Julio Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención Calidad Satisfacción |
| topic |
Atención Calidad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Un eje de evaluación importante del actual sistema de salud es la calidad de atención brindada por los servicios de salud, medida a través del nivel de satisfacción de los usuarios; desde esta perspectiva, el estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por el paciente atendido en el servicio de diagnóstico por imágenes de un Hospital III- 1, Trujillo 2022. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional de diseño transversal; se aplicó una encuesta a 199 pacientes. Los resultados indican que el 63.81% de los pacientes señalan un nivel bajo de calidad de atención, mientras que un 63.32% de los pacientes señala un nivel insatisfecho percibido en el servicio diagnóstico por imágenes. Además, se reporta una relación directa moderada (Rho =0.572) yuna significancia estadística (p<0.05) entre la calidad de atención y la satisfacciónpercibido por el paciente atendido en el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital. Finalmente, se concluye que existen relaciones directas estadísticamente significativas (p<0.05) entre la calidad de atención y la satisfacción percibido por el paciente, resultados que se evidencia con el coeficiente de correlación Spearman (Rho =0.572). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-12T14:39:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-12T14:39:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111190 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111190 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/1/Villalobos_GJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/2/Villalobos_GJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/4/Villalobos_GJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/6/Villalobos_GJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/5/Villalobos_GJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/7/Villalobos_GJJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36014bcffbfc3e7b8fabcc2bbab8d968 d1b686cf7f922b39563955b5cf953cfd 68e2dfafe0bc5da95bb814acd9576b73 f77287753883e7cf8e57e53ca92fff04 041b5fb3e0686c87c4e1f17c17f31b11 041b5fb3e0686c87c4e1f17c17f31b11 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923407551987712 |
| spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaVillalobos Guevara, Julio Javier2023-04-12T14:39:50Z2023-04-12T14:39:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111190Un eje de evaluación importante del actual sistema de salud es la calidad de atención brindada por los servicios de salud, medida a través del nivel de satisfacción de los usuarios; desde esta perspectiva, el estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por el paciente atendido en el servicio de diagnóstico por imágenes de un Hospital III- 1, Trujillo 2022. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional de diseño transversal; se aplicó una encuesta a 199 pacientes. Los resultados indican que el 63.81% de los pacientes señalan un nivel bajo de calidad de atención, mientras que un 63.32% de los pacientes señala un nivel insatisfecho percibido en el servicio diagnóstico por imágenes. Además, se reporta una relación directa moderada (Rho =0.572) yuna significancia estadística (p<0.05) entre la calidad de atención y la satisfacciónpercibido por el paciente atendido en el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital. Finalmente, se concluye que existen relaciones directas estadísticamente significativas (p<0.05) entre la calidad de atención y la satisfacción percibido por el paciente, resultados que se evidencia con el coeficiente de correlación Spearman (Rho =0.572).TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión de riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtenciónCalidadSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131416791179419627Guzman Avalos, Eliana JackelineRamos Córdova, Gabriela OliviaLora Loza, Miryamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVillalobos_GJJ-SD.pdfVillalobos_GJJ-SD.pdfapplication/pdf2559136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/1/Villalobos_GJJ-SD.pdf36014bcffbfc3e7b8fabcc2bbab8d968MD51Villalobos_GJJ.pdfVillalobos_GJJ.pdfapplication/pdf2559136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/2/Villalobos_GJJ.pdfd1b686cf7f922b39563955b5cf953cfdMD52TEXTVillalobos_GJJ-SD.pdf.txtVillalobos_GJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain204851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/4/Villalobos_GJJ-SD.pdf.txt68e2dfafe0bc5da95bb814acd9576b73MD54Villalobos_GJJ.pdf.txtVillalobos_GJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain208388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/6/Villalobos_GJJ.pdf.txtf77287753883e7cf8e57e53ca92fff04MD56THUMBNAILVillalobos_GJJ-SD.pdf.jpgVillalobos_GJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/5/Villalobos_GJJ-SD.pdf.jpg041b5fb3e0686c87c4e1f17c17f31b11MD55Villalobos_GJJ.pdf.jpgVillalobos_GJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111190/7/Villalobos_GJJ.pdf.jpg041b5fb3e0686c87c4e1f17c17f31b11MD5720.500.12692/111190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1111902023-04-12 22:46:11.812Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).