Calidad de atención y satisfaccion del usuario, servicio de diagnostico por imágenes, hospital II Huaraz ESSALUD, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Hospital II Huaraz EsSalud, 2019. El tipo de investigación utilizada fue propósito aplicada, por alcance correlacional, el diseño usado fue e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Valdiviano, Guido Americo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5057
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico por imágenes
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Hospital II Huaraz EsSalud, 2019. El tipo de investigación utilizada fue propósito aplicada, por alcance correlacional, el diseño usado fue el no experimental – transversal, la población fue de 6933 usuarios, la muestra fue de 364 usuarios. La técnica utilizada la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Los resultados: en los elementos tangibles el mayor porcentaje 70.9 % opinaron que la calidad es buena y se encuentran satisfechos y existe correlación media y significativa. En los elementos de la fiabilidad el mayor porcentaje 55.8% opinaron que la calidad en bueno y se encuentran satisfecho y existe una correlación media y significativa. En los elementos de la capacidad de respuesta el mayor porcentaje 64.4% opinaron que la calidad es buena y se encuentran satisfechos y existe una correlación alta y significativa. En los elementos de seguridad el mayor porcentaje 72.0% opinaron que la calidad es buena y se encuentran satisfechos y existe una correlación alta y significativa. En los elementos de la empatía el mayor porcentaje 69.8% de los usuarios opinaron que la calidad es buena y se encuentran satisfechos, y existe una correlación alta y significativa. Conclusión: existe una correlación media y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Hospital II Huaraz EsSalud. 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).