Relaciones interpersonales y gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivocorrelacional, la muestra y población fue de 50 traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Reátegui, Miryan Gina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Gestión escolar
Instituciones educativas
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivocorrelacional, la muestra y población fue de 50 trabajadores, la técnica de estudio fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados según el coeficiente de correlación de Pearson (r) es igual a 0.929 encontrándose una relación positiva y fuerte. Esta relación se confirma con el valor del coeficiente de determinación R2 igual a 0.8628, lo que significa que el 86.28% de relaciones interpersonales influye de manera significativa en la gestión escolar. Concluyendo que, existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y la gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020; el margen de error del nivel de significancia que es 0.05. Se determina que el valor crítico de F es menor, por lo tanto, siguiendo las reglas de decisión se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).