Relaciones interpersonales y gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivocorrelacional, la muestra y población fue de 50 traba...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Gestión escolar Instituciones educativas Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo principal fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivocorrelacional, la muestra y población fue de 50 trabajadores, la técnica de estudio fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados según el coeficiente de correlación de Pearson (r) es igual a 0.929 encontrándose una relación positiva y fuerte. Esta relación se confirma con el valor del coeficiente de determinación R2 igual a 0.8628, lo que significa que el 86.28% de relaciones interpersonales influye de manera significativa en la gestión escolar. Concluyendo que, existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y la gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020; el margen de error del nivel de significancia que es 0.05. Se determina que el valor crítico de F es menor, por lo tanto, siguiendo las reglas de decisión se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna del estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).