Liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales de los docentes de las Instituciones Educativas de la Jornada Escolar Completa – Villa El Salvador 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales de los profesores de las Instituciones Educativas de la Jornada Escolar Completa-Villa El Salvador – 2017, la población en estudio estuvo conformada por 72 docentes y tuvo como objetivo determinar la influencia e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumbay Flores, Rosario Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Relaciones interpersonales
Docentes de las instituciones educativas de la jornada escolar completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales de los profesores de las Instituciones Educativas de la Jornada Escolar Completa-Villa El Salvador – 2017, la población en estudio estuvo conformada por 72 docentes y tuvo como objetivo determinar la influencia entre las dos variables. Para la obtención de recolección datos se aplicó la encuesta y como instrumentos se aplicó un cuestionario de Liderazgo transformacional por Bass estructurado por 25 ítems, se aplicó también un cuestionario de relaciones interpersonales por Bisquerra de 58 ítems. Los resultados obtenidos, en la prueba de contraste de la razón de verosimilitud, que el modelo logístico es significativo (p<0,05); se ajusta bien a los datos (Desviación con p<0,05); y explica el 39.7% de la variable dependiente valores de los docentes. Por lo tanto, se decide rechazar la hipótesis nula, es decir: El liderazgo transformacional influye significativamente en los valores de los docentes de las Instituciones Educativas de la Jornada Escolar Completa –Vila El. Salvador – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).